sábado, 12 de febrero de 2011

NUEVONNISSAN MICRA

NISSAN nos ofrece ahora la cuarta generación de su pequeño y urbano modelo el Nissan micra.
De aperiencia un poco menos futurista que el modelo al que  sustituye pero con cierto aire continuista, posee ahora unas líneas mas fluídas y una estética más redondeada, vamos que es más bonito que el anterior como suele ocurrir en la evolución de los automoviles, salvo algunas excepciones.
Con un tamaño contenido para la categoria en la que milita, pero con un interior a la altura de sus rivales como el Clio, Ibiza, C3, Polo, etc.Hacen del Micra el coche ideal para la ciudad, entorno para el que fue concebido, y donde se desenvuelve con soltura gracias a su contenida longitud, ( 3,78 pra el y alrededor de 4m para los rivales antes mencionados.), y aún diámetro de giro de escándalo, de tan solo 9m, esto quiere decir que en 9m puedes dar un giro de 180 grados, algo hasta ahora solo al alcance de microurbanos como el iQ e Toyota.
Pasemos al interior, aquí no encontraremos lujos en cuanto a plásticos se refiere, tampoco presenta carencias en ajustes que al final es lo que realmente importa por encima de la apariencia visual o al tacto. Así que primando la practicidad sobre todas las cosas, encontramos un interior espacioso y con multitud de huecos donde depositar nuestras pertenencias, como una doble guantera, un cajón oculto bajo el asiento del copiloto al que se accede al bascular el cojín de este hacia delante, y además un maletro generoso que se amplia al abatir el respaldo de los asientos posteriores asimétricamente, no esta mal, eh?.
Vamos con la parte mecánica, que de momento sólo está disponible, a la que se espera que más tarde acompañe una variante diesel, aquí han elegido un motor tricilíndrico de 1.2l de capacidad y con nada menos que 80cv que presume de un reducido consumo, asi como de unas bajas emisiones de CO2, y que se antojan suficientes tanto para la ciudad para la que esta destinado el coche, como para salir de ella, gracias al contenido peso del Micra y la voluntariedad de su propulsor.
Su gama se compone, como ya dije antes de momento solo con este motor, de cuatro acabados diferentes, Visia, Accenta, Tekna y Tekna sport, encontrando ya desde el mas básico un rico equipamiento sobre todo en materia de seguridad montando numerosos airbags así como ABS y ESP de serie e inculso aire acondicionado, y dejando para los acabados más altos el climatizador y demás extras, asi como algunos gadgets poco usuales en esta categoria como el asistente al aparcamiento, que además de localizarte un hueco, siempre y cuando circulemos por debajo de 25km/h, te indica si el espacio es suficiente pera estacionar, amén de contar también con entrada USB, bluetooth, navegador, e incluso en el acabado Tekna un cambio automático.
 Con un precio muy competitivo la decisión de compra dependerá más de los gustos estéticos personales del posible comprador que del precio, y si además valoramos la practicidad el éxito está asegurado, ¡Qué más se puede pedir!. 

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