martes, 8 de febrero de 2011

NUEVO VOLKSWAGEN JETTA

Tras su lanzamiento en EEUU, aterriza en Europa la sexta generación del Volkswagen JETTA. Para nuestro mercado se han cambiado algunas cosas con respecto al americano, como por ejemplo, los acabados interiores siendo asi superiores en nuestro mercado, se ve que somos mas exigentes a este lado del Atlántico.
Pues bien, en princípio son tres los motores elegidos, uno de gasolina, el 1.2 TSI de 105cv, y dos diesel, el 1.6 TDI y el 2.0 TDI, con 105cv y 140CV respectivamente, y junto a estos dos acabados Advance y Sport,  más adelante se sumarán mas motores de ambos combustibles e incluso en 2012 un híbrido de esos que están tan de moda.
Para mí, y hablo desde mi humilde opinión, el coche es bonito y a mí me gusta, pero le falta un poco de  personalidad, tanto por dentro como por fuera. Esto no es bueno ni malo, lo que pasa es que otras marcas pueden ser más apetecibles solo por tener un diseño mas desarrollado y eso a la hora de vender cuenta y mucho. Creo que gustará a un gran público, por que se ve un gran coche y mí me haría dudar entre este y el Passat, que a igualdad de motor y equipamiento, cuesta entre 2000 y 3000e más que este, que con los tiempos que corren es mucho dinero, también es verdad que el Passat llevará algunos gadgets que este no podrá  montar.
Me parece un buen producto, bueno en todo pero que a simple vista pasaría desapercibido e incluso mucha gente que no esté muy familiarizada con el mundo del motor lo confundirá con su hermano mayor el Passat.
Creo que con la cantidad de marcas y modelos que hay y la competencia tan grande de estos se deberían haber esforzado un poco mas en el diseño, ya que el resto de marcas mas o menos lo están haciendo.
En mi opinión, Volkswagen, con esta nueva "cara" que les está dando a sus modelos  de esta generación, no se si acertarán, aunque es un buena marca y con una buena reputación gracias a su buen hacer. Pero creo que los hace mas serios y menos divertidos y pienso que un diseño innovador, difernte, y mas atrevido les vendría muy bien viendo como vienen los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario