sábado, 12 de febrero de 2011

NUEVO RENAULT LATITUDE

El segmento de las grandes berlinas acoge a un nuevo miembro de la mano de la marca del rombo, El RENAULT LATITUDE, un vehículo que por tamaño se situa por encima del Renault Laguna, viene a ser lo que en su dia fueron el R-25, el Safrane, y mas tarde el Vel Satis este último con no muy buena acogida devido a su especial diseño.
El nuevo de Renault es grande, para que os hagais una idea es 2 cm mayor que un clase E de mercedes, por lo que no es de extrañar que su interior sea de lo mas espacioso donde  viajaràn con gran amplitud todos sus ocupantes, incluso el maletero, que no es de los mas grandes, cumple con casi 500l de capacidad.
El Latitude es un vehículo destinado ha hacer que sus pasajeros disfruten del trayecto por lo que sus suspensiones estan enfocadas ofrecer el máximo confort lo que en carretera de montaña pueda perecer un poco impreciso pero clero ese no es el  terreno natural del coche.
Los motores que puede equipar son varios, el primero es un gasolina de 2.0 y 140cv que se queda un pelín corto dado las dimensiones y peso del coche. El siguiente es el 2.0 dci con dos niveles de potencia, 150 y 175cv, aunque ya con el primero cumple bién sin gastar muchoy para mi seria un mínimo mas que aceptble ya anda bastante mejor que el gasolina y solo cuesta 1300e de mas. El cuarto ya es otro mundo ya que es un 3.0 dci de 240cv, toda una declaración de intenciones.
El equipamiento que albergara sera bastante completo ya desde el nivel intermedioya monta el navegador, los faros bixénon, etc..Y ademas de algunos gadgets como asientos calefactables con función de masage, un ionizador del aire que en caso de que detecte que el aire que proviene del exterior tenga demasiada contaminación cerrara las entradas de airey purificará el interior con oxígeno. Con lo que queda por encima de sus rivales, por lo menos en este apartado, e incluso de su hermano menor el Renault Laguna ya que tan solo se ditancia en 1300euros.
Ahora bienen los peros, uno es la dirección que al ser de tipo eléctrica pierde un poco de precisión y le da cierta sensación de artificialidad. Otro punto negativo seria que han descuidado un poco las zonas menos visibles de su interior, recubiertas estas con plásticos de peor calidad a los de las zonas mas vistas aunque no creo que existan problemas en cuanto a ajustes se refiere dado el altísimo nivel en el resto de los apartados.
Un buen coche y seguro que buen compañero de viajes, grande, cómodo, atractivo, con muy buenos motores y mejores precios, !que más se puede pedir¡

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