sábado, 26 de febrero de 2011

NUEVO SEAT TOLEDO 2013

Seat ha anunciado que en un breve periodo de tiempo, no más allá del 2013, tiene pensado lanzar una nueva berlina de tamaño medio, situándola por debajo del Seat Exeo, y es que este hueco ya estubo ocupado hace no mucho tiempo por el Toledo, que si bien en sus dos primeras generaciones tuvo un gran éxito dado que con un contenido tamaño daba lugar a un interior, si no de referencia, si bastante amplio como para cuatro ocupantes y un maletero de los más grandes en su categoría e incluso en categorías superiores, y todo esto sumado a un precio de los de seat y una calidad no igual pero si aproximada a la de Volkswagen con la que comparte grupo.
Todo esto biene por que yo tengo un Seat Toledo de segunda generación y me parece una pasada en todo, he de decir que es el Tdi de 110cv y que quitando algun problemilla, estoy encantado con él.
Pues ya en su tercera generación  Seat, a mi parecer, los responsables de Seat metieron un poco la pata con el Toledo ya que se limitaron a ponerle culo al Seat Altea quedando como resultado, un modelo poco agraciado estéticamente, y de hecho, fue todo un fracaso, y eso que no dejaba de ser un buen coche ya que lo tenía todo: buenos motores, espacio interior, buen acabado, buen chasis, y buen maletero, pero le faltaba algo que yo creo que es fundamental, una buena estética (ya que uno de los sentidos a los que más importancia se le da la vista), y eso precisamente fue el fallo ya que si un modelo te entra por los ojos, todo lo demás queda supeditado a un segundo plano.
Por todo esto, y aprendiendo de los errores, en Seat han decidido  poner remedio a su " error " y van a lanzar un modelo completamente nuevo, que no deriva de ningún otro, aunque compartirá seguramente plataforma con el nuevo Seat León, y que llenará el hueco que queda vacío en el segmento de las berlinas medias y en el que tantos éxitos en ventas han tenido en las dos primeras generaciones, y es que no se pueden dejar escapar las oportunidades y menos ahora.
A mí personalmente me encanta, será por que tengo uno o por que me gustan este tipo de carrocerías, ya que es un buen coche en todo, sin el tamaño exagerado de otros modelos de categoria superior como el Passat, el Mondeo, o incluso de los de su misma categoria como el Jetta, y es que han anunciado que medirá menos que un Exeo, y eso a la hora de aparcar se agradece, y más si no tienes que renunciar a espacio interior ni maletero.
A buen seguro montará motores del grupo tanto de gasolina como diesel qe serán el 1.2Tsi de 105cv, el 1.4 Tsi de 120cv, 1.8 Tsi 160 para los primeros y el 1.6Tdi de105cv, el 2.0Tdi de 140cv para los segundos, no descartando motores más potentes en los dos combustibles, ya que es Seat y probablemente tenga versiones de talante más deportivo como los FR.
Las fotos que aquí os muestro están generadas por ordenador por lo que no necesariamente tiene que tener el aspecto que muestan las mismas pero basándose en la éstetica seguida por los últimos modelos de la marca como el ibiza, pero no lo tengo del todo claro ya que el futuro Seat León muetra unas formas bien distintas que nada tienen que ver con el actual Ibiza, claro esta que hagan lo que hagan tienen varios modelos a los que recurrir, para darle forma a este nuevo proyecto, dentro del grupo como puede ser el nuevo Jetta o incluso, que a mi personalmente me encantaría que se pareciese, al nuevo Audi A3 concept, por medidas me encaja más que el Jetta, aunque al final todo depende de la propia marca.
¡ Espero poder comprármelo !

2 comentarios:

  1. Parece bastante chulo. He de decir que yo tengo el Toledo "feo" de 2006 y es una verdadera pasada de coche. Cuando salió no me gustó su estética, pero la verdad es que ahora me encanta, y estoy muy contenta de tener un coche tan "feo", y que apenas se vendió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ya que como ves soy nuevo en esto.
      El toledo que tu tienes a mi personalmente no me gusta pero tampoco me desagrada, vamos que me lo compraria sin problemas. Considero que, estetica aparte, ya que eso es algo subjetibo, es un coche cojonudisimo, buenos motores, buen bastidor, es un vehiculo espacioso, y creo que es bastante fiable, o por lo menos no he escuchado muchos comentarios desafortunados al respecto, con lo que si en lo que falla es unicamente en la estetica, pues ya esta todo dicho. Ademas, como me decian a mi, de lo guapo no se vive¡

      Eliminar