En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2012, Seat presentará un nuevo paso en su ofensiva de producto: el Toledo Concept, un avance de cómo será el futuro modelo de producción, combinando las proporciones clásicas de una berlina con rasgos elegantes y deportivos. La nueva generación del Seat Toledo, que se intuye inmediatamente del concepto presentado en Ginebra, es una extraordinaria combinación de emoción, calidad, diseño y funcionalidad racional. Es una evolución de la imagen característica de Seat, con aplomo inconfundible, superficies precisas y líneas nítidas, destacando los faros de nuevo diseño, rasgo que caracterizará el nuevo ADN del diseño de Seat.
El Toledo Concept adelanta las características del modelo de producción que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2012. El nuevo modelo de la marca española continúa el legado de la primera generación del Toledo, un vehículo muy importante en la historia de la marca. Desde su introducción en 1991, se han fabricado más de 860.000 unidades en diferentes países europeos.
En recientes salones europeos (Ginebra, París y Frankfurt), Seat ha desvelado su nuevo lenguaje de diseño con los aclamados conceptos IBE, IBX e IBL. El Toledo Concept que se presenta este año en el Salón del Automóvil de Ginebra deja patente cómo será este modelo previo a su producción en serie. No solo tendrá un enorme atractivo, sino que presentará una óptima relación calidad-precio.
Con una longitud de 4,48 metros ( 16 cms más que el León y 18 cms menos que el Exeo), el nuevo Toledo dispondrá de un amplio habitáculo con cabida para cinco pasajeros, un maletero de más de 500 litros de capacidad y la comodidad de un gran portón trasero y asientos posteriores abatibles.
Este nuevo Toledo vendrá en diferentes motorizaciones, todas conocidas dentro del grupo y compartidas por muchos modelos, lo que le da cierta grantia en lo que a fiabilidad se refiere, entre las que se encuentran dos motores diésel y dos gasolina. Estos últimos serán un 1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI de 125 CV, mientras que los diésel serán 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Ambos con common rail y presumiblemente con autostar/stop para ayudar asi a reducir los consumos y a su vez las emisiones.
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