Un nuevo low-cost
El nombre de Lodgy procede de la palabra en inglés Lodge (que quiere decir alojamiento), en una clara referencia a su capacidad para albergar tanto ocupantes como equipaje. De momento Renault ha anunciado que venderá versiones de cinco y siete plazas y que sus 4,5 metros de longitud permitirán disfrutar de un maletero voluminoso, en concreto con más de 800 litros cuando viajan cinco personas y con más de 200 litros de capacidad cuando las tres filas de asientos están siendo utilizadas.
En cuanto a los motores, Dacia equipará en el nuevo Lodgy un motor de gasolina 1.6 MPI y otro 1.6 turboalimentado de 115 cv, así como dos unidades diesel 1.5 dCi con potencias de 90 y 110 cv.
Lodgy Glace
Dacia anunció hace poco tiempo la versión de competición de este coche, llamada Lodgy Glace, que ha participado en la competición de hielo The Andros Trophy y que ha sido pilotada por el mismísimo Alain Prost (en la foto, junto a Carlos Tavares y el Dacia Lodgy). Esta unidad está dotada de un motor 3.0 V6 de 355 cv procedente de la alianza Renault-Nissan que, evidentemente, quedará reservada exclusivamente a la competición.

No hay comentarios:
Publicar un comentario