Un nuevo low-cost
Renault ha desvelado en Ginebra su próximo modelo. Se trata del Lodgy, un monovolumen de 4,5 metros de longitud que podrá elegirse en versiones de cinco o siete plazas y que pretende complementar la gama junto al Sandero y el Duster. Es el cuarto modelo y contará con el sello “low-cost” característico de la filial de Renault…
Renault ha esperado a un salón tan importante como el de Ginebra para anunciar los detalles oficiales de este nuevo modelo, disponible en los concesionarios en las próximas semanas. Los franceses han recordado antes de nada lo más importante para su filial rumana, y es que el nuevo Lodgy contará igual que sus hermanos de gama con un precio imbatible. De momento no está confirmado, pero parece que la cifra de 10.000 euros será el precio para el modelo más básico. El nombre de Lodgy procede de la palabra en inglés Lodge (que quiere decir alojamiento), en una clara referencia a su capacidad para albergar tanto ocupantes como equipaje. De momento Renault ha anunciado que venderá versiones de cinco y siete plazas y que sus 4,5 metros de longitud permitirán disfrutar de un maletero voluminoso, en concreto con más de 800 litros cuando viajan cinco personas y con más de 200 litros de capacidad cuando las tres filas de asientos están siendo utilizadas.
En cuanto a los motores, Dacia equipará en el nuevo Lodgy un motor de gasolina 1.6 MPI y otro 1.6 turboalimentado de 115 cv, así como dos unidades diesel 1.5 dCi con potencias de 90 y 110 cv.
Lodgy Glace
Dacia anunció hace poco tiempo la versión de competición de este coche, llamada Lodgy Glace, que ha participado en la competición de hielo The Andros Trophy y que ha sido pilotada por el mismísimo Alain Prost (en la foto, junto a Carlos Tavares y el Dacia Lodgy).
Esta unidad está dotada de un motor 3.0 V6 de 355 cv procedente de la alianza Renault-Nissan que, evidentemente, quedará reservada exclusivamente a la competición.
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