domingo, 26 de junio de 2011

NUEVO TOYOTA YARIS

Toyota presenta una nueva generaciýn del Yaris, que gana elegancia e incorpora importantes mejoras. Puede tener carrocerýa de tres o cinco puertas y dos motorizaciones: un propulsor de gasolina de 87 CV o uno Diesel de 90 CV. Ademýs, existen tres versiones distintas, Yaris, Luna y Sol, que cuentan con un completo equipamiento de serie. Su precio oscila entre los 11.950 euros y los 17.350 euros.
Dinýmico y elegante
Su aspecto exterior destaca por sus formas dinýmicas que se prolongan desde el capý hasta la cabina. Al mismo tiempo, las ruedas del nuevo Yaris han ganado tamaýo y le otorgan mayor solidez.
Con una combinaciýn de superficies cýncavas y convexas con lýneas afiladas el Yaris adquiere un carýcter totalmente ýnico. Al igual que el Toyota Avensis, la forma del parachoques integrado y las lýneas verticales que se extienden desde la parte inferior del parabrisas son caracterýsticas que demuestran su gran fuerza y potencia.
El toque especial de distinciýn lo ponen varios detalles como por ejemplo el tratamiento de pulido especial aplicado a las lentes interiores de los faros que les dan un aspecto especialmente brillante.
Interior de calidad
El habitýculo del nuevo Yaris estý lleno de elementos que proporcionan elegancia y funcionalidad. El interior gana amplitud con respecto al modelo anterior gracias al aumento de la longitud de la carrocerýa que ahora es 110 mm. mýs larga.
La consola central estý alineada verticalmente y culmina en el cuadro de instrumentos superior dando al salpicadero un toque muy especial.
Los colores claros predominan en todo el interior del vehýculo especialmente alrededor de los reposabrazos de las puertas, los pilares y el forro del techo. A su vez, los niveles de ruido y vibraciones son significativamente mýs bajos que los de su antecesor debido a la aplicaciýn de diferentes medidas como el sellado doble en todas las puertas.
Toyota ha dotado al Yaris con el sistema Easy Flat que garantiza la posibilidad de plegar los asientos traseros rýpidamente y dejar un piso liso en el Yaris, por lo que el maletero pasa de 363 litros con los asientos traseros en posiciýn normal a 737 litros.
Dos motores
El nuevo Toyota Yaris dispone de dos motores que han sido mejorados. El primero de ellos es un motor de gasolina de 1.3 litros y 87 CV; mientras que la segunda opciýn es un propulsor Diesel con 1.4 litros y 90 CV.
El motor de gasolina VVT-i de 1.3 litros con 87 CV tiene un par motor de 121 Nm a 4.200 rpm, lo que proporciona a este vehýculo una sensaciýn de suavidad en la conducciýn. Ademýs, para que el ruido y las vibraciones no supongan una molestia, el motor ha sido dotado con un nuevo sistema de fijaciýn hidrýulico que le reduce la rumorosidad.
Por otro lado, el motor Diesel, que es completamente de aluminio, es el D-4D de 1.4 litros con inyecciýn directa common rail. Este propulsor desarrolla una potencia de 90 CV a 3.600 rpm y un par motor de 190 Nm en una gama de revoluciones que va desde las 1.800 rpm a las 3.000 rpm.
En cuanto a la caja de cambios que monta el Yaris, se trata de una transmisiýn manual de cinco velocidades que ha sido mejorada y que ahora es mýs suave y tiene un cambio mýs refinado.
Ademýs, Toyota ofrece la posibilidad de incorporar a este nuevo vehýculo la transmisiýn Multimodo que es una caja de cambios manual (robotizada) de accionamiento elýctrico que produce cambios automýticos o secuenciales. Esta caja de cambios funciona en 3 modos: 'M' que permite una selecciýn manual de las velocidades; 'E' para una selecciýn automýtica y 'Es' para una selecciýn automýtica mýs rýpida.
Este nuevo vehýculo ya ha llegado a los concesionarios de toda Espaýa a un precio de 11.950 euros.

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