La nueva generación del BMW Serie 1 es 8,5 centímetros más larga que el modelo precedente y 1,7 cm más ancha. También crece 3 cm la distancia entre ejes, mientras que la altura se mantiene. Así que sus medidas se quedan en 4,32 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,42 m de alto. La batalla alcanza los 2,69 m.
Este “estirón” se deja sentir en el habitáculo y en el maletero que aumenta su volumen de carga hasta los 360 litros, 30 litros más que en el modelo anterior.
Habrá dos líneas de acabado: Sport y Urban, que se podrán enriquecer con una larga lista de opciones entre las que figuran la activación y desactivación automática de las luces de carretera, luz de orientación automática en curvas, asistente para aparcar, cámara de conducción marcha atrás, sistema de advertencia de cambio de carril con aviso de colisión, regulación de la velocidad con función de frenado y acceso a Internet, entre otros.
Asimismo el nuevo Serie 1 es el único modelo de su segmento que dispone como opción de una caja de cambios automática de ocho velocidades con función secuencial.
También cuenta con el sistema de arranque y parada automático Start/Stop, que se ofrece con las cajas manuales o automáticas, y una función denominada ECO PRO que ayuda a reducir aún más el consumo de combustible.
También cuenta con el sistema de arranque y parada automático Start/Stop, que se ofrece con las cajas manuales o automáticas, y una función denominada ECO PRO que ayuda a reducir aún más el consumo de combustible.
El nuevo Serie 1 de cinco puertas se fabrica en el planta de BMW en Ratisbona, de donde también sale el Serie 3 en sus variantes berlina, cupé y descapotable, así como el BMW M3 y el BMW Z4.
De relevancia
De relevancia
Destacamos: Eficiente gama mecánica
Todos los motores, tanto de gasolina como diesel, dispondrán de la nueva tecnología TwinPower Turbo. En el momento de su lanzamiento están previstas cinco mecánicas: dos de gasolina 1.6 de nueva generación, una con 136 CV destinada a la versión 116i y otra de 170 CV para el 118i; y tres diesel, a partir del bloque de 2 litros, con 116, 143 y 184 CV que dan lugar a las versiones 116d, 118d y 120d, respectivamente. De serie se combinan con el cambio manual de seis velocidades, si bien, opcionalmente está disponible la caja automática de ocho relaciones.
Más adelante se sumará el BMW 116d EfficientDynamics Edition, una variante en la que prima el ahorro de combustible y las bajas emisiones de CO2 que vendrá equipada con un motor diesel 1.6 de 116 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario