Hyundai está viviendo una de sus etapas más brillante en sus más de 60 años de historia. La principal firma coreana de automoción, que en 2009 escaló de la octava a la quinta posición en la clasificación mundial de constructores, está cerrando un 2010 de récord.
En los diez primeros meses del año el grupo coreano ha vendido un total de 2,6 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 20%. A ello se suma un crecimiento del beneficio del 65%, hasta alcanzar los 1.500 millones de euros en este mismo período.
En España, la situación también es muy positiva. Frente a un mercado a la baja, Hyundai ha comercializado en los diez primeros meses un total de 21.000 turismos y algo más de 4.000 todoterrenos, lo que supone un crecimiento del 90% y del 78%, respectivamente. Unas cifras que permitirán a la marca pasar del 1,5% de cuota de mercado al 3%.
Este éxito de la firma coreana tiene su principal explicación en una gama de producto recientemente actualizada, que ha tenido en el todocamino ix35 un auténtico punto de inflexión, principalmente en diseño y calidad de los materiales.
Al ix35 se ha sumado recientemente el ix20, un monovolumen de pequeño tamaño del que Hyundai espera vender 2.000 unidades en 2011. No obstante, el ix20 no será la única apuesta de Hyundai para el próximo año. De hecho, se espera que 2011 sea una temporada muy caliente para la firma coreana.
En este sentido, el primero en llegar será el Genesis Coupé -que estará listo en cuestión de semanas-. Le seguirán el Veloster -en enero- y el esperado i40, en junio como familiar y algo más tarde -en octubre- con la carrocería de cuatro puertas.
Unos meses antes, en abril, hará su aparición el nuevo i35, conocido en otros países como Avante. El nuevo Hyundai i35 es un compacto de tres volúmenes, que llega para sustituir al Elantra, del que han vendido cerca de seis millones de unidades en todo el mundo.
Fabricado en las plantas de Hyundai de Alabama (Estados Unidos) y Ulsan (Corea del Sur) este nuevo modelo tiene una longitud de 4,53 metros de largo, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,43 metros. Su batalla mide 2,70 metros.
Con estas dimensiones, el nuevo Hyundai i35 se convertirá en un rival del Chevrolet Cruze, Skoda Octavia, Citroën C4 Sedán, Fiat Línea, Ford Focus Sedán, Opel Astra Sedán, Mitsubishi Lancer, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Jetta, entre otros.
En este sentido, aunque el segmento de los compactos de tres volúmenes no es uno de los preferidos por el comprador español, la llegada de nuevos modelos que apuestan por un diseño innovador ha supuesto un punto de inflexión en la categoría. Este es el caso de coches como el Chevrolet Cruze, que cerrará el año con cerca de 7.000 unidades vendidas en España, una cifra más que notable.
De ahí que Hyundai también haya apostado por esta misma filosofía de introducir un modelo de diseño vanguardista, en una categoría caracterizada hasta la fecha por estéticas convencionales.
Respecto a los motores, el nuevo i35 podrá contar con el recién estrenado propulsor de gasolina de cuatro cilindros con 1,6 litros e inyección directa que rinde 140 caballos de potencia. Además, este motor podrá estar asociado, por primera vez, a una caja automática de seis marchas.
Otros motores que podría incluir el nuevo i35 serían los diésel 1.7 CRDI de 115 caballos y el 2.0 CRDI de 136 caballos de potencia.
En cuanto al equipamiento, este nuevo compacto de tres volúmenes podrá incorporar faros de xenón, grupos ópticos traseros con diodos de leds, asientos traseros con calefacción, así como una pantalla de información TFT.
En definitiva, savia nueva para un segmento muy tradicional, que ha sido actualizado con la llegada del Chevrolet Cruze y, ahora, del Hyundai i35.
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