domingo, 26 de junio de 2011

NUEVO TOYOTA YARIS

Toyota presenta una nueva generaciýn del Yaris, que gana elegancia e incorpora importantes mejoras. Puede tener carrocerýa de tres o cinco puertas y dos motorizaciones: un propulsor de gasolina de 87 CV o uno Diesel de 90 CV. Ademýs, existen tres versiones distintas, Yaris, Luna y Sol, que cuentan con un completo equipamiento de serie. Su precio oscila entre los 11.950 euros y los 17.350 euros.
Dinýmico y elegante
Su aspecto exterior destaca por sus formas dinýmicas que se prolongan desde el capý hasta la cabina. Al mismo tiempo, las ruedas del nuevo Yaris han ganado tamaýo y le otorgan mayor solidez.
Con una combinaciýn de superficies cýncavas y convexas con lýneas afiladas el Yaris adquiere un carýcter totalmente ýnico. Al igual que el Toyota Avensis, la forma del parachoques integrado y las lýneas verticales que se extienden desde la parte inferior del parabrisas son caracterýsticas que demuestran su gran fuerza y potencia.
El toque especial de distinciýn lo ponen varios detalles como por ejemplo el tratamiento de pulido especial aplicado a las lentes interiores de los faros que les dan un aspecto especialmente brillante.
Interior de calidad
El habitýculo del nuevo Yaris estý lleno de elementos que proporcionan elegancia y funcionalidad. El interior gana amplitud con respecto al modelo anterior gracias al aumento de la longitud de la carrocerýa que ahora es 110 mm. mýs larga.
La consola central estý alineada verticalmente y culmina en el cuadro de instrumentos superior dando al salpicadero un toque muy especial.
Los colores claros predominan en todo el interior del vehýculo especialmente alrededor de los reposabrazos de las puertas, los pilares y el forro del techo. A su vez, los niveles de ruido y vibraciones son significativamente mýs bajos que los de su antecesor debido a la aplicaciýn de diferentes medidas como el sellado doble en todas las puertas.
Toyota ha dotado al Yaris con el sistema Easy Flat que garantiza la posibilidad de plegar los asientos traseros rýpidamente y dejar un piso liso en el Yaris, por lo que el maletero pasa de 363 litros con los asientos traseros en posiciýn normal a 737 litros.
Dos motores
El nuevo Toyota Yaris dispone de dos motores que han sido mejorados. El primero de ellos es un motor de gasolina de 1.3 litros y 87 CV; mientras que la segunda opciýn es un propulsor Diesel con 1.4 litros y 90 CV.
El motor de gasolina VVT-i de 1.3 litros con 87 CV tiene un par motor de 121 Nm a 4.200 rpm, lo que proporciona a este vehýculo una sensaciýn de suavidad en la conducciýn. Ademýs, para que el ruido y las vibraciones no supongan una molestia, el motor ha sido dotado con un nuevo sistema de fijaciýn hidrýulico que le reduce la rumorosidad.
Por otro lado, el motor Diesel, que es completamente de aluminio, es el D-4D de 1.4 litros con inyecciýn directa common rail. Este propulsor desarrolla una potencia de 90 CV a 3.600 rpm y un par motor de 190 Nm en una gama de revoluciones que va desde las 1.800 rpm a las 3.000 rpm.
En cuanto a la caja de cambios que monta el Yaris, se trata de una transmisiýn manual de cinco velocidades que ha sido mejorada y que ahora es mýs suave y tiene un cambio mýs refinado.
Ademýs, Toyota ofrece la posibilidad de incorporar a este nuevo vehýculo la transmisiýn Multimodo que es una caja de cambios manual (robotizada) de accionamiento elýctrico que produce cambios automýticos o secuenciales. Esta caja de cambios funciona en 3 modos: 'M' que permite una selecciýn manual de las velocidades; 'E' para una selecciýn automýtica y 'Es' para una selecciýn automýtica mýs rýpida.
Este nuevo vehýculo ya ha llegado a los concesionarios de toda Espaýa a un precio de 11.950 euros.

NUEVO OPEL ZAFIRA


A pesar de que todavía falta bastante para el salón de Frankfurt, la próxima gran cita en el calendario, algunas marcas no han querido esperar y se han adelantado con novedades de peso. Este es el caso de Opel, que esta misma mañana ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva generación del monovolumen Zafira. Conocido con el nombre oficial de Opel Zafira Tourer, el nuevo modelo de la marca alemana casi no se diferencia del concept que presentaron en el pasado salón de Ginebra. La palabra Tourer no se ha añadido al nombre únicamente por razones de márketing, sino que representa un salto qualitativo importante respecto a las dos generaciones anteriores, ofreciendo la misma calidad premium que podemos encontrar en el Insignia, con un espacio y una habitabilidad interior sensiblemente mejoradas.
Opel Zafira Tourer 1 800x533 Nuevo Opel Zafira TourerConservando la configuración original de siete asientos, uno de los elementos que ayudaron a consolidar el modelo desde su presentación en 1999, el sistema Flex7 ha sido convenientemente puesto al día, tal y como se anticipó con el concept car. Mientras que la tercera fila se puede seguir guardando bajo el piso del maletero, la fila central cambia su tradicional banqueta por tres asientos individuales, que se pueden mover de forma independiente hasta 210 mm longitudinalmente. Esta configuración no hace más que mejorar si se opta por el sistema Lounge, capaz de convertir el interior del Opel Zafira Tourer en una auténtica limusina. Esto se consigue gracias a que el asiento central de la segunda fila se puede plegar, convirtiéndose en un cómodo apoyabrazos. Asimismo, los dos asientos exteriores pueden moverse transversalmente hasta 50 mm hacia el centro del habitáculo, con lo que la sensación de espacio en el interior no hace más que aumentar.
Todo esto convierte el interior del nuevo Opel Zafira Tourer en un auténtico salón rodante, como la propia marca describe en el comunicado de prensa, y la verdad es que razón no le falta. La movilidad que ofrece el sistema Flex7, tanto longitudinal como lateralmente, ofrece la posibilidad de contar con seis plazas individuales con espacio más que de sobras para disfrutar del trayecto; un espacio que no se encuentra en ninguno de sus rivales más directos, y que sólo encontramos en vehículos de mayor tamaño y categoría.
Opel Zafira Tourer 4 800x533 Nuevo Opel Zafira Tourer
Asimismo, tanta flexibilidad también tiene se deja notar en la capacidad de carga, logrando un volumen de hasta 1.900 litros de capacidad con las dos filas traseras plegadas; una cifra que se reduce a los 710 litros con la configuración de cinco asientos (65 más que en la anterior generación del Zafira). Parte de la culpa en todo ésto la tienen unas cotas que han crecido prácticamente en todas las medidas: el nuevo Zafira es 57 mm más largo entre ejes (dejando la batalla en 2.760 mm), 96 mm más ancho delante y 76 mm más ancho atrás.
Estéticamente, el nuevo Opel Zafira Tourer se inspira en otros modelos de la marca como el Ampera, el Insignia o el Meriva. El primero se deja notar, y de qué manera, en el frontal, con los faros en forma de boomerang tan característicos del plug-in hybrid del fabricante alemán. El lateral cuenta con las hendiduras ya vistas en el Astra o el Insignia, y que transmiten una gran sensación de dinamismo y velocidad; mientras que la zaga recuerda en parte a la del Meriva, dadas las similares características entre ambos modelos. El resultado de todo ello es un conjunto muy acertado, con un aire premium que no se palpaba de forma tan clara en las dos generaciones anteriores del modelo.
Mecánicamente, el nuevo Opel Zafira Tourer saldrá inicialmente al mercado con tres mecánicas diésel y dos de gasolina. En lo que respecta a las diésel, éstas estarán basadas en el 2.0 CDTI que ya conocemos del Astra y el Insignia, y ofrecerán potencias de 110, 130 y 165 caballos. En el apartado de motores de gasolina, el fabricante alemán partirá con dos motores 1.4 ECOTEC turbo-alimentados, con potencias de 120 y 140 caballos. Todas las mecánicas se podrán montar con cambio manual o automático de seis relaciones, y vendrán equipadas con tecnología start/stop. Más adelante se presentarán las habituales variantes super-eficientes ecoFLEX, la más prestacional OPC… y las más minoritarias a gas comprimido (CNG) y gas licuado (LPG).

Opel Zafira Tourer 7 800x500 Nuevo Opel Zafira TourerEl apartado dinámico no se ha dejado de lado, ofreciendo como opción el interesante sistema adaptativo electrónico FlexRide, presentado en la anterior generación del Astra, y que se adapta automáticamente a nuestra conducción así como a las características y estado de la carretera para optimizar el confort en la medida de lo posible. En este sentido, se puede optar por tres setting diferentes: Standard para conducción normal, un modo Tour donde se prima al confort, y un modo Sport para esos momentos en que queremos pisarle un poco más de lo estrictamente necesario.
Como opción, también podremos optar por el sistema ACC (Adaptative Cruise Control) que nos mantendrá la velocidad de forma automática, y que se ofrece junto al Collision Mitigating Braking (CMB). Éste último se encarga de medir la distancia entre nosotros y el coche que nos precede de forma constante, llegando a frenar el coche de forma brusca si la situación así lo requiere. El abanico de siglas se complementa con el sistema LDW, que nos avisa en caso de que cambiemos de carril sin querer, el sistema TSR de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema APA (Advanced Park Assist) que se encarga de facilitarnos la tarea a la hora de aparcar. Como veis, los ingenieros de Opel no han escatimado recursos en cuanto a medidas de seguridad se refiere…

NUEVA SERIE 1 DE BMW


La nueva generación del BMW Serie 1 es 8,5 centímetros más larga que el modelo precedente y 1,7 cm más ancha. También crece 3 cm la distancia entre ejes, mientras que la altura se mantiene. Así que sus medidas se quedan en 4,32 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,42 m de alto. La batalla alcanza los 2,69 m.
Este “estirón” se deja sentir en el habitáculo y en el maletero que aumenta su volumen de carga hasta los 360 litros, 30 litros más que en el modelo anterior.
Ampliar imagen
Habrá dos líneas de acabado: Sport y Urban, que se podrán enriquecer con una larga lista de opciones entre las que figuran la activación y desactivación automática de las luces de carretera, luz de orientación automática en curvas, asistente para aparcar, cámara de conducción marcha atrás, sistema de advertencia de cambio de carril con aviso de colisión, regulación de la velocidad con función de frenado y acceso a Internet, entre otros.
Asimismo el nuevo Serie 1 es el único modelo de su segmento que dispone como opción de una caja de cambios automática de ocho velocidades con función secuencial.
También cuenta con el sistema de arranque y parada automático Start/Stop, que se ofrece con las cajas manuales o automáticas, y una función denominada ECO PRO que ayuda a reducir aún más el consumo de combustible.
El nuevo Serie 1 de cinco puertas se fabrica en el planta de BMW en Ratisbona, de donde también sale el Serie 3 en sus variantes berlina, cupé y descapotable, así como el BMW M3 y el BMW Z4.
 De relevancia
Destacamos: Eficiente gama mecánica
Ampliar imagenTodos los motores, tanto de gasolina como diesel, dispondrán de la nueva tecnología TwinPower Turbo. En el momento de su lanzamiento están previstas cinco mecánicas: dos de gasolina 1.6 de nueva generación, una con 136 CV destinada a la versión 116i y otra de 170 CV para el 118i; y tres diesel, a partir del bloque de 2 litros, con 116, 143 y 184 CV que dan lugar a las versiones 116d, 118d y 120d, respectivamente. De serie se combinan con el cambio manual de seis velocidades, si bien, opcionalmente está disponible la caja automática de ocho relaciones.
Más adelante se sumará el BMW 116d EfficientDynamics Edition, una variante en la que prima el ahorro de combustible y las bajas emisiones de CO2 que vendrá equipada con un motor diesel 1.6 de 116 CV.

NUEVO HYUNDAI I35

Hyundai está viviendo una de sus etapas más brillante en sus más de 60 años de historia. La principal firma coreana de automoción, que en 2009 escaló de la octava a la quinta posición en la clasificación mundial de constructores, está cerrando un 2010 de récord.
En los diez primeros meses del año el grupo coreano ha vendido un total de 2,6 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 20%. A ello se suma un crecimiento del beneficio del 65%, hasta alcanzar los 1.500 millones de euros en este mismo período.
En España, la situación también es muy positiva. Frente a un mercado a la baja, Hyundai ha comercializado en los diez primeros meses un total de 21.000 turismos y algo más de 4.000 todoterrenos, lo que supone un crecimiento del 90% y del 78%, respectivamente. Unas cifras que permitirán a la marca pasar del 1,5% de cuota de mercado al 3%.
Hyundai i35: savia nueva en la categoríaEste éxito de la firma coreana tiene su principal explicación en una gama de producto recientemente actualizada, que ha tenido en el todocamino ix35 un auténtico punto de inflexión, principalmente en diseño y calidad de los materiales.
Al ix35 se ha sumado recientemente el ix20, un monovolumen de pequeño tamaño del que Hyundai espera vender 2.000 unidades en 2011. No obstante, el ix20 no será la única apuesta de Hyundai para el próximo año. De hecho, se espera que 2011 sea una temporada muy caliente para la firma coreana.
Hyundai i35: savia nueva en la categoríaEn este sentido, el primero en llegar será el Genesis Coupé -que estará listo en cuestión de semanas-. Le seguirán el Veloster -en enero- y el esperado i40, en junio como familiar y algo más tarde -en octubre- con la carrocería de cuatro puertas.
Unos meses antes, en abril, hará su aparición el nuevo i35, conocido en otros países como Avante. El nuevo Hyundai i35 es un compacto de tres volúmenes, que llega para sustituir al Elantra, del que han vendido cerca de seis millones de unidades en todo el mundo.
Fabricado en las plantas de Hyundai de Alabama (Estados Unidos) y Ulsan (Corea del Sur) este nuevo modelo tiene una longitud de 4,53 metros de largo, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,43 metros. Su batalla mide 2,70 metros.
Hyundai i35: savia nueva en la categoríaCon estas dimensiones, el nuevo Hyundai i35 se convertirá en un rival del Chevrolet Cruze, Skoda Octavia, Citroën C4 Sedán, Fiat Línea, Ford Focus Sedán, Opel Astra Sedán, Mitsubishi Lancer, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Jetta, entre otros.
En este sentido, aunque el segmento de los compactos de tres volúmenes no es uno de los preferidos por el comprador español, la llegada de nuevos modelos que apuestan por un diseño innovador ha supuesto un punto de inflexión en la categoría. Este es el caso de coches como el Chevrolet Cruze, que cerrará el año con cerca de 7.000 unidades vendidas en España, una cifra más que notable.
De ahí que Hyundai también haya apostado por esta misma filosofía de introducir un modelo de diseño vanguardista, en una categoría caracterizada hasta la fecha por estéticas convencionales.
Respecto a los motores, el nuevo i35 podrá contar con el recién estrenado propulsor de gasolina de cuatro cilindros con 1,6 litros e inyección directa que rinde 140 caballos de potencia. Además, este motor podrá estar asociado, por primera vez, a una caja automática de seis marchas.
Hyundai i35: savia nueva en la categoríaOtros motores que podría incluir el nuevo i35 serían los diésel 1.7 CRDI de 115 caballos y el 2.0 CRDI de 136 caballos de potencia.
En cuanto al equipamiento, este nuevo compacto de tres volúmenes podrá incorporar faros de xenón, grupos ópticos traseros con diodos de leds, asientos traseros con calefacción, así como una pantalla de información TFT.
En definitiva, savia nueva para un segmento muy tradicional, que ha sido actualizado con la llegada del Chevrolet Cruze y, ahora, del Hyundai i35.

jueves, 2 de junio de 2011

NUEVO SEAT EXEO 2.0 TDI Multitronic



Cuando en alguna ocasión les he comentado a diferentes amigos, tomando una copa, que he estado probando un SEAT Exeo, los más “enteradillos” siempre saltan con lo mismo: ¡Pero si es un A4 de la anterior generación! ¿Tienen razón? Bueno, pues sí, pero con muchos matices.
Esta versión combina el motor diesel “Common Rail” de 143 CV con el cambio MultitronicSé que con este modelo de la gama SEAT se creó una inusitada polémica (sobre todo al principio), por el hecho de estar basado en la anterior generación del Audi A4 (B7). Por ello, aunque uno no quiera acude con ciertas ideas preconcebidas sobre lo que se va a encontrar.
Esta versión combina el motor diesel “Common Rail” de 143 CV con el cambio Multitronic
En primer lugar creo que deberíamos hacer una aproximación a dicho modelo sin contar con ese “San Benito” del que antes hablábamos. El coche debe ser juzgado como lo que es. Y cabe efectuarse una pregunta: ¿Podría SEAT haber fabricado este modelo sin haber heredado la plataforma del A4? Evidentemente, por tecnología e I+D+i, sí que lo podría haber hecho. Lo que sucede es que, en una época de crisis como la que vivimos, sería una tontería no aprovechar las sinergias que existen con otros fabricantes dentro del mismo grupo empresarial, para ahorrar en toda la fase de desarrollo de un nuevo modelo.
La base sobre la que se asienta este Exeo está sumamente probada, y manifiesta  un standard de calidad muy alto, como corresponde a la marca de los cuatro aros. Y sobre todo permite a la marca de Martorell entrar en el segmento Premium de la mano de un excelente producto.
Además, como no podía ser de otra forma, SEAT ha mejorado el producto basado en el vehículo germano, realizando una implementación y puesta a punto propia, que como veremos más adelante mejora notablemente la versión donante. El SEAT Exeo trasmite una calidad mecánica, táctil y visual que no encontramos en otros modelos de la marca (veremos qué sucede con los nuevos modelos que están por venir), situándose también por encima de muchos otros productos de las mejores marcas generalistas.
En esta vista observamos claramente como el Exeo está basado en la anterior generación del Audi A4Pero centrándonos en lo que nos interesa, la novedad de la versión a la que tuvimos acceso durante la celebración de las Presentaciones Regionales de SEAT, es la presencia del cambio Multitronic de 7 velocidades, en combinación con la motorización diesel Common Rail de 143 CV. Como muchos de vosotros ya conoceréis, este sistema se basa en una transmisión continua CVT (Continuously Variable Transmission), gestionada electrónicamente, cuya idea radica en que en lugar de tener un número fijo de marchas disponemos de una cantidad casi infinita de ellas por la existencia de un cambio gradual, optimizando la relación en función de la velocidad y las necesidades de cada momento.
En esta vista observamos claramente como el Exeo está basado en la anterior generación del Audi A4
Y, la verdad, hemos de decir que le sienta de maravilla, surgiendo entre estos dos elementos (transmisión y propulsor) una armonía perfecta. El carácter y la brusquedad del anterior motor dotado de “inyector-bomba” ha quedado en el olvido. Por el contrario esta última evolución dotada de “conducto común” es un prodigio de suavidad. Ofrece unas prestaciones más que suficientes y mueve con total soltura la tonelada y media larga, que pesa esta versión. El margen de utilización es amplio, aunque a bajas revoluciones, y debido a las pérdidas por resbalamiento del cambio automático Multitronic, le cuesta algo más de lo esperado. Este último aspecto lo pudimos apreciar empíricamente al compararlo “en vivo” con el vehículo objeto de una anterior prueba: el SEAT Altea XL 2.0 TDI CR 140 CV, pero equipado con el siempre excelente cambio DSG de 6 velocidades. Acelerando desde parado, la mayor inmediatez del cambio de doble embrague acababa imponiéndose siempre al modelo dotado del Multitronic (a pesar de que el primero “sólo” disponía de 6 marchas, y por tanto de una relación de cambio más abierta). Luego, a medida que aumentaba el régimen de giro las prestaciones eran mucho más parejas.
En el aspecto externo, no hay nada nuevo que destacar, fuera de lo ya conocido. Una vez abrimos la puerta y observamos el interior, inmediatamente nos damos cuenta que la calidad percibida está varios pasos por encima de a lo que nos tiene habituados la marca española. Se aprecia un ambiente Premium desde el primer momento.
El Exeo trasmite una calidad mecánica, táctil y visual de auténtico vehículo "Premium"
El Exeo trasmite una calidad mecánica, táctil y visual de auténtico vehículo "Premium"El espacio interior, en las plazas delanteras, es bueno, con unos asientos, que al menos en esta unidad eran simplemente perfectos para el uso al que este vehículo va a ser destinado: sujetan, son cómodos y no resbalan.
Además permiten multitud de reglajes (todos ellos eléctricos), con lo que encontrar la postura adecuada no requiere el más mínimo esfuerzo. Asimismo, el volante tiene un tacto perfecto en cuanto a grosor y dimensiones, admitiendo todo tipo de regulaciones.
Sentados en el puesto de conducción, y si no fuera por el logo de SEAT en el volante, nos parecería estar delante de su primo germano. El salpicadero es una copia casi exacta del que montaba el A4 Cabrio de la anterior generación, con sus tomas redondas de ventilación. Los plásticos son de tacto suave y mullido, con ajustes milimétricos, que rayan a un nivel impresionante.
En lo referente a sus dimensiones interiores tenemos, indefectiblemente, que hacer referencia, de nuevo, a su origen. Y es que las dimensiones de dicha plataforma están ahí. Bien es cierto que nuevamente la “personalización” llevada a cabo en SEAT ha conseguido arañar en esta última remodelación unos centímetros (hasta 4,5) muy valiosos para los ocupantes de las plazas traseras. Se ha cambiado el mullido de la parte posterior de los asientos delanteros.
En el aspecto externo, no hay nada nuevo que destacar, fuera de lo ya conocidoTambién se ha modificado el de los traseros, amén de colocarlos en una posición diferente. Junto a ello se ha variado el diseño de la parte inferior del umbral de las puertas posteriores, con lo que se consigue entrar y salir del vehículo más fácilmente. Pero nos seguimos encontrando con un túnel de transmisión muy elevado (herencia, otra vez, del modelo quattro de Audi) que, en la práctica, inutiliza la plaza central trasera. El maletero de esta versión ST, sin ser para “echar cohetes” sí dispone del suficiente espacio para el equipaje de una familia de 4 miembros, con unas formas, además, muy regulares y aprovechables.
En el aspecto externo, no hay nada nuevo que destacar, fuera de lo ya conocido
Pero pongámonos en marcha para poder apreciar las cualidades dinámicas y de comportamiento de este SEAT Exeo. Aquí también se nota la “herencia Premium”. Además con el tarado específico de las suspensiones, realizado por los ingenieros de la firma de Martorell, ofrece una “pisada” excelente y muy eficaz en todo tipo de terrenos. Afortunadamente la versión probada no estaba dotada del chasis “Sport”. ¿Y por qué digo esto? Esta configuración ofrece un tacto “excesivamente” deportivo para una versión familiar que, en un altísimo porcentaje de los casos, no va a ser necesaria y que, además, penaliza en demasía el confort. Aunque tampoco le hace ascos a una conducción más decidida. El cambio Multitronic se adapta perfectamente a ambas circunstancias. Permite ir en “automático” sin que se aprecien los cambios de marchas, de forma suave y progresiva, o bien podemos poner la palanca en la posición “S” y accionar las levas de detrás del volante manualmente, facilitando unos cambios instantáneos. Las ayudas electrónicas (ESP) tienen un funcionamiento más que correcto, aunque quizás realizan su eficaz labor un poco antes de lo deseable, frenando los excesos cometidos con el acelerador.
Según los datos del fabricante el Exeo ST con motor 2.0 TDI CR de 143 CV y cambio Multitronic de siete velocidades, consigue unas magníficas prestaciones: una velocidad máxima 201 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y realiza los 1.000 metros, desde parado, en 31,2 segundos. El consumo medio ponderado es de apenas 5,8 l/100 km y las emisiones de CO2 de 153 g/km.
En vías rápidas el Exeo va totalmente aplomado y trazando de manera imperturbable las curvas a velocidades muy altas, con total seguridad. Además, si el asfalto se encuentra en perfectas condiciones, como era el caso, es realmente confortable.
Cuando el trazado se cierra más sigue manteniendo estas características, destacando el comportamiento dinámico sin descuidar el confort. Es de reacciones muy predecibles, bastante neutro, y levemente subvirador al límite. Se trata del concepto del “Chasis Ágil” diseñado por SEAT, para que disponga de unas reacciones más vivas y enérgicas La frenada es potente y dosificable y, en circunstancias normales, no se muestran síntomas de fatiga, solamente a ritmos de escándalo por carreteras de montaña llega a volverse un poco esponjosa.
En fin, si necesitas un vehículo dotado de una mecánica diesel con suficiente potencia para realizar todo tipo de desplazamientos sin problemas, cambio automático, con un consumo aquilatado y con espacio suficiente para el equipaje de sus ocupantes y no te gustan los monovolúmenes, quizá este SEAT Exeo ST 2.0 TDI Multitronic sea tu opción. Además la marca muestra una agresiva política de precios con ofertas constantes. No lo pases por alto.