En marzo conocíamos un primer adelanto de la nueva plataforma compacta de Skoda y de los rasgos estéticos de la nueva generación de vehículos de este fabricante checoslovaco gracias al prototipo Skoda VisionD Concept. Pero vamos recapitulando y descubrimos que uno de los modelos que se va acercando al final de su vida comercial es el Skoda Octavia, una berlina media que después de haber estado siete años en el mercado y haber aprovechado durante todo este tiempo una plataforma antigua del Grupo Volkswagen va pidiendo a gritos una completa remodelación.
Pues parece que definitivamente en el Salón de Frankfurt habrá novedades, pero contrariamente a lo que podíamos pensar en un principio de momento no estará el sustituto del Skoda Octavia sino un prototipo de berlina compacta, el Skoda MissionL Concept. No es un sedán al uso sino un práctico cinco puertas que estaría llamada a posicionarse un escalón por debajo de la nueva generación de Skoda Octavia que debería llegar en 2012. Así con tres cuerpos y un portón posterior que gracias a un disimulado voladizo corto le confiere la estética de una elegante berlina permitiría la accesibilidad al espacio de carga de un vehículo con carrocería de tipo tourer familiar.
El Skoda MissionL Concept nos adelanta por lo tanto como será el sexto modelo de Skoda, un vehículo compacto que se comercializará en Europa, Rusia y China con las correspondientes mecánicas y modificaciones de acabados y equipamiento adecuadas para cada mercado. Se situaría por dimensiones y precio entre los modelos Skoda Fabia y Skoda Octavia. En definitiva Skoda considera que será una pieza clave para alcanzar el objetivo de vender 1.5 millones de unidades anuales en todo el mundo antes de 2018.
De momento estas son las únicas imágenes de que disponemos y seguimos a la espera de que Skoda nos facilite toda la información de su nuevo prototipo. Cuando la recibamos, así os la haremos llegar. Mientras tanto sólo nos queda esperar ya que dentro de una semana podremos contemplar al nuevo Skoda MissionL Concept en todo su esplendor en el stand de Frankfurt de Skoda.
NOTA: tras la publicación de la nota oficial de Skoda este artículo fue actualizado para confirmar definitivamente que este prototipo no adelanta la silueta del sustituto del Skoda Octavia, sino un sexto nuevo modelo que conviviría con la nueva generación de Skoda Octavia y que podria dar forma al nuevo modelo de Seat el Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario