A mediados de 2012 Citroën y Peugeot, marcas del grupo PSA, lanzarán un nuevo modelo al mercado. Se trata del Citroën C4 Aircross y del Peugeot 4008, dos todocaminos prácticamente idénticos -sólo cambia ligeramente el diseño exterior- basados en el Mitsubishi ASX.
La llegada de estos nuevos modelos supone un paso más en la cooperación entre Mitsubishi y PSA, una relación en la que hasta ahora sólo compartían el i-Miev y el Outlander y ahora se ha ampliado al ASX.
Además, es un paso más en la 'amistad' entre Mitsubishi y PSA, relación que incluso podía haber sido más fuerte si no fuera porque en marzo de 2010 ambos grupos empresariales anunciaban que frenaban su alianza accionarial.
No obstante y dejando a un lado las sinergias empresariales entre ambas marcas, la noticia ahora es la llegada de estos nuevos modelos al mercado. Dos todocaminos que llegar para intentar hacer sombra al líder de la categoría, el Qashqai, del que Nissan ha vendido 16.000 unidades entre enero y agosto de 2011.
Aún así, más que mermar al Qashqai, donde estos dos nuevos todocaminos pueden hacer más daño es en la línea de flotación de modelos como el Ford Kuga. Sobre todo si tenemos en cuenta que Mitsubishi ha vendido en 2011 un total de 3.500 unidades del ASX, acercándose así peligrosamente al Ford Kuga, del que la marca del óvalo ha comercializado 4.800 coches.
En cuanto a las dimensiones, los nuevos Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008 presentarán una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,63 metros. Asimismo, la capacidad del maletero se sitúa en 442 litros.
Estas dimensiones son muy parecidas a las que presenta el Mitsubishi ASX. El modelo japonés presenta una longitud de 4,29 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,61 metros. Además, su capacidad del maletero es de 416 litros.
En cuanto a las mecánicas, inicialmente la gama estará formada por dos variantes de gasolina y otras dos de gasóleo. Comenzando por la de gasolina, estos nuevos todocaminos estarán impulsados por un motor 1.6 de 115 caballos y un 2.0 de 150 caballos -este último no llegará a Europa-. En cuanto a los diésel, serán el 1.6 HDI de 110 caballos y el 1.8 de 150 caballos procedente de Mitsubishi.
Respecto a las transmisiones, el 1.6 de 115 caballos tendrá un cambio manual de cinco marchas, mientras que los diésel ofertarán una caja manual de seis marchas. Por último, el gasolina más potente tendrá un cambio manual de cinco marchas o bien una caja automática CVT.
Asimismo, todas las mecánicas podrán incorporar la tracción delantera y sólo algunas de ellas montarán tracción total: 1.6 y 1.8 HDI y 2.0 de gasolina.
En cuanto al equipamiento, ambos modelos podrán contar con un techo panorámico acristalado que, de noche, se ilumina mediante diodos de leds haciendo de guías. A ello se sumará la posibilidad de incluir en ambos vehículos el acceso y arranque manos libres, GPS con pantalla táctil, cámara de visión trasera, selector de modos de tracción, USB y conexión Bluetooth, entre otros.
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