sábado, 21 de abril de 2012

REFLEXION DE UN SERVIDOR

    NUEVO SEAT TOLEDO


       Baste decir que soy poseedor de un seat toledo del 99, más concretamente del 2002, y un aficionado al mundo del motor y el autómovil,ya que es mi pasión, (por detrás de mi mujer y mi hija de 8 meses).
      He decidido escribir esta reflexión ya que llevo varios dias con ella en la cabeza y me he dicho, por qué no?, es mi blog!
      El caso es que estamos en unos tiempos dificiles, pero a su vez, en en el momento que mas variedad y riqueza hay, automovilísticamente hablando.
     Me explico, en la actualidad, independientemente de la crisis, cada vez hay más modelos, versiones e incluso segmentos nuevos, también es verdad que a su vez hay más variedad de precios, pero aún así, cada vez es más complicado cambiar de coche, ya sea por capricho o por necesidad.
    Yo creo que el hombre, por su naturaleza, tiende a complicarse en exceso, me viene a la mente una campaña publicitaria de una marca que con un juego de palabras crearon una palabra muy apropiada para lo que pretendo decir: "INFOXICACION". Tenemos al alcance tanto de todo y tan variad,que cada día es más difícil elelegir y acertar, por otro lado, el nivel en los coches de ahora es tan alto,que también es difícil equivocarse, mas bien es una cuestión de suerte y no de calidad el que un coche te salga mal.
     Esto que escribo tiene que ver con el nuevo Seat Toledo, un coche que de primera mano me gusta, a esperas de que salga al mercado, y que por lo que he leído y estoy viendo tiene alguna crítica por su continuidad en diseño con el modelo de la primera y segunda generación, y por otro lado, hay gente como yo, a la que le gusta ese tipo de continuidad.
     Mi opinión (y no trabajo para seat) es que me parece un vehículo muy polivalente, sencillo, es verdad que estéticamente no va a llamar la atención ya que no es nada innovador, pero tampoco arriesgado, algo que con el  Toledo de la tercera generación les ha pasado factura, si bien es verdad otras marcas han presentado vehículos con un diseño mucho más elaborado, como Hyundai con el I30, el I40, pero también hay otras que han innovado menos, o descuidado un poco el diseño, como Dacia o para que no haya malentendidos y no penséis que quiero comparar Seat con Dacia, por que  mismamente Volkswagen con el Passat nuevo, o con el Jetta, no son precisamente rompedores en cuanto a diseño se refiere. Yo opino que no están las cosas para arriesgarse, y más con la experiencia que han tenido anteriormente, asique con una gama de motores bastante amplia para cubrir casi cualquier necesidad, un tamaño un poco lógico, ya que muchos de los actuales vehículos del mercado es imposible aparcarlos en una plaza de garaje normal, y una estética para mí no arriesgada pero sí acertada, no tiene pinta de venderse mal. A la espera de saber los precios, que se suponen serán competitivos, a mi me parece una buena compra. Sin ir más lejos, por ejemplo, Skoda con el Octavia, que podria ser su hermano de grupo, ha cosechado y está cosechando buenos frutos con un modelo que sin ser nada del otro mundo, no tiene defectos más que el puramente subjetivo diseño.
         Yo con el mío  estoy supercontento,  para mí es bonito incluso ahora pasados los años, tiene 200000 km y no me ha dado muchos problemas, algo que tal y como están las cosas es algo que yo personalmente valoro mucho, no me gustaría estar cada dos dias en el taller,(lo siento por los mecánicos). He llegado a meter en el maletero más cosas que algún amigo con su monovolumen nuevo, y eso que no tiene portón poterior y supuestamente eso limita su carga, en el nuevo ya lo han subsanado, y en el tema de motor con el 1.9 Tdi de 110 cv poco tengo que decir que no se haya dicho ya, actualmente con un consumo de 5,8 (y no tengo ordenador) y unas prestaciones que muchos quisieran ahora con más potencia, la verdad que no puedo hablar mal de él, por lo que si el nuevo modelo se parece al que yo tengo en la actualidad, para mí no hay nada que objetar.
      Soy el típico nuevo padre de familia, que siendo mileurista, quisiera algún día cambiar de coche, y no quiero un monovolumen, ni un familiar, sólo quiero un coche sencillo, bueno, bonito, y barato. También espacioso pero sin que por ello tenga que tener un tamaño exterior desmesurado, y esté como algún otro modelo de similares características cumple con todo lo que yo busco en un coche, los hay mejores y peores, los habrá más baratos y más caros, más bonitos y más feos (aunque pa gustos colores) pero para mí,este modelo tiene un poco de todo, asique si no puedo comprarlo nuevo, siempre queda el mercado del km0 o seminuevos, sólo queda esperar.